top of page

PROCESO DE SOLICITUD

​

Una vez que un hombre ha visitado con los frailes en el convento, así como también ha visitado al menos otro sitio de nuestro ministerio aquí en Puerto Rico, y si el llamado parece auténtico al candidato, a su director espiritual y al Promotor de Vocaciones, el candidato preguntará para las entrevistas, uno a uno, con varios de los frailes.

 

El Promotor Vocacional luego se reunirá con el candidato y le dará una entrevista formal. Esta entrevista es el primer paso formal en el proceso de solicitud. Después de completarlo, si el Promotor de Vocaciones y el candidato están de acuerdo, el candidato recibirá el Paquete de Solicitud y se le pedirá que complete varios documentos, recopile cartas de recomendación y se someta a pruebas psicológicas.

 

Luego, los frailes hacen una recomendación al Provincial - el superior de todos los frailes dominicos de la Provincia de San Albert Magno - quien luego toma una decisión de aceptación. Si es aceptado, se convierte en un candidato admitido para el noviciado.  El noviciado empieza al fin del mes de julio, cada año. 

bottom of page